La Fed y la economía de los equipos deportivos profesionales

El Banco de la Reserva Federal de Boston (“la Fed”) tiene una página y un juego sobre la economía de los deportes y los equipos profesionales. El objetivo de ésta es familiarizar a los estudiantes y al público en general con conceptos de economía (utilidad, oferta y demanda, análisis en el margen, costo de oportunidad,…) con situaciones y escenarios comunes y divertidos.

El concepto es divertido aunque un poco extraño considerando que la Fed tiene mejores cosas que hacer que diseñar juegos por Internet*; tal vez considera que la economía no es lo suficientemente emocionante (¿?) o tal vez a sus economistas les gusta mucho el beisbol. En todo caso, el juego consiste en 81 preguntas (como máximo) y nueve “entradas”, cada una asociada a un capítulo de la economía del deporte. Recomiendo darse una vuelta e intentar contestar las preguntas. Incluso un economista tendrá dificultad en tener una calificación perfecta debido a que algunas preguntas hacen referencias a datos y trivia deportiva relacionada con la economía.

Fuente: Federal Reserve Bank of Boston

*La Fed también dedica una parte de sus recursos a la creación de sitios de educación financiera y de conceptos de economía para la población, aunque ninguna de ellos resulta tan peculiar como este juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s