El cine y los gansitos

En El Universal, escrito por Nicolás Alvarado, veo un escrito que me recuerda que todavía queda gente con sentido común escribiendo editoriales.

A mí también me gusta la basura, cinematográfica como alimentaria (que no alimenticia). Odiaría, desde luego, ver mi dieta fílmica limitada a películas de Mauricio Garcés y de James Bond pero igualmente difícil me resultaría soportar un régimen de puro Antonioni y Lars von Trier. Lo mismo con la comida: no creo que la dieta idónea se componga de Ruffles y Choco Roles pero tampoco me resignaría a una de tofu y acelgas (¡horror!) y ni siquiera a una de carne wagyu y espárragos orgánicos.

Y también:

Creo, así, que lo que necesitamos no es alejar a los niños de las tentaciones sino acercarlos al discernimiento. No aspiro a una generación de comedores de Cazares de clóset o a una que participe del mercado negro de las Sabritas sino a una que sepa leer y ver cine y comer, que sepa cuidarse, pero que pueda, de vez en vez, con plena conciencia y bajo el amparo de la ley, cometer lo que André Breton llamara un espléndido sacrilegio.

http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/47998.html

Responder

